¿Necesitas legalizar algún bien?


Escoge entre 540 profesionales para tu zona la oferta que mejor se adapte a tus necesidades

Define los datos de tu inmueble

Introduce en el buscador el tipo de inmueble, superficie y ubicación

Encuentra y elige al mejor técnico

Compara los mejores profesionales de tu zona con precios finales, sin sorpresas y sin intermediarios

Cierra el trato con el técnico

Confirma a través de la plataforma y el técnico contactará contigo para poner la fecha de la visita

¿Necesitas ayuda?. Información sobre legalizaciones

Por y para que Legalizar una Piscina

Es necesario hacer si se ha realizado una Piscina sin contar con la Licencia de Obras otorgada por el Ayuntamiento

Nos puede interesar acometer Legalizar una Piscina por algunos de los motivos siguientes:

  • Regularizar la descripción de todas las construcciones de nuestra parcela en la Escritura
  • Para obtener la Licencia Municipal de Obras

Siempre nos será interesante tener nuestra piscina Legalizada, sobre todo ya que en ocasiones es un foco de problemas con vecinos u otras parcelas vecinales y si no tenemos la correspondiente Licencia Municipal de Obras tendremos una difícil defensa .

¿Quien puede legalizarnos nuestra piscina?

En la Legalización de una Piscina nos será necesario la intervención, como mínimo, de un Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero, cualquiera de ellos puede redactarnos un Proyecto de Legalización para presentarlo al Ayuntamiento y solicitar la Licencia Municipal de Obra.

¿Cómo Legalizar mi Piscina?

Para Legalizar una Piscina tendremos que realizar un Proyecto Técnico, el cual deberá ir firmado por un técnico cualificado (Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero).

A continuación lo presentaremos al Ayuntamiento donde Solicitaremos la correspondiente Licencia Municipal de Obras y el pago de la tasa e impuesto municipal .

Con eso, obtendríamos la Licencia Municipal de Obras, teniendo de esta manera ya Legalizada la Piscina .

¿CUÁL ES EL TRAMITE PARA LEGALIZAR UNA OBRA?

Para la Legalización de cualquier Obra el proceso es en primer lugar encargar a un Técnico Competente (normalmente un Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero o Ingeniero Técnico)

Dependiendo de qué tipo de obra se trate que nos redacte un Proyecto de Legalización, este proyecto incluirá las características y circunstancias tanto técnicas como urbanísticas de la obra y por supuesto siempre y cuando la obra en cuestión este acorde a las Normas Urbanísticas del Ayuntamiento o con algunas modificaciones se puedan adaptar.

Legalización de Obras

En ocasiones requerimos de la Legalización de Obras, ya que por diversas circunstancias, acometemos determinadas obras sin la correspondiente Licencia de Obras, es entonces cuando estamos cometiendo una Infracción Urbanística y el Ayuntamiento a través de sus servicios de Inspección Urbanística o Inspección de Obras, pueden abrirnos un Expediente de Infracción Urbanística.

Llegado a este punto debemos de personaros ante el Departamento Municipal Urbanístico correspondiente para ver la posibilidad de Legalizar dichas obras para así conseguir paralizar y que nos archiven el expediente de Infracción Urbanística, ya que dicho expediente puede finalizar con la Demolición de las Obras Ilegales